¿Te gustan los entornos abiertos y provechosos? Tal vez lo que ahora leerás te hará tomar la decisión de construir o remodelar para generar esa sensación de amplitud y aprovechamiento de los metros de tu hogar.
Si bien, las tendencias arquitectónicas son estilos que predominan en ciertas épocas, la practicidad siempre será algo que no se deje de lado cuando se construye o remodela. Por eso, cada vez se apuesta más por los espacios abiertos, teniendo como virtud volverlos polivalentes, conjugando forma y funcionalidad.
Se pueden crear ambientes modernos; con un diseño fresco, confortable y funcional al conectar espacios. Su versatilidad es una de las ventajas, podrás moverte como pez en el agua dentro de ellos al conjuntar diferentes zonas de la vivienda en un entorno amplio, con un grado de simpleza y pureza a la vista. Dirás adiós a esos bloques de tabiques que acortaban los metros que pueden ocuparse para necesidades de quienes habitan.
Otra ventaja es la luminosidad, al no tener paredes que corten el paso de luz y la sensación de amplitud espacial. Una recomendación que funciona para este objetivo es transformar sala, comedor y cocina en un área complementada, compartiendo el mismo acabado en pisos o paredes, que diametralmente no verá un cambio brusco de transición entre un espacio y otro. Y aún más, si le sumamos color en tonos neutros, estarás en un recinto relajado con tendencia minimalista al integrar materiales vanguardistas.
Por cierto, los acabados en madera con tonalidades claras sientan bien a este propósito de crear espacios modernos-abiertos, no dudes en apostar por esos detalles finos en la distribución arquitectónica.
Atrévete a vivir la sensación de amplitud, imagina la interacción familiar en diferentes espacios conectados con estilo, diseño y funcionalidad. Construye o remodela, siempre asesorándote con los especialistas.
CreArquitectos. Noviembre, 2020.
Leave A Comment